6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Reto del cese el fuego con el Eln es evitar incidentes con otros grupos armados: Restrepo

El jefe del equipo negociador del Gobierno dice que se está tratando de minimizar los riesgos con un sistema de veeduría eficaz.

Reto del cese del fuego con el Eln es evitar incidentes con otros grupos armados: Juan Camilo Restrepo

Reto del cese del fuego con el Eln es evitar incidentes con otros grupos armados: Juan Camilo Restrepo

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000582752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, indicó que el 'Talón de Aquiles' que tiene el cese el fuego con el Eln, es el número de grupos delincuenciales que hacen en presencia donde también se encuentran los guerrilleros. 

“El gran reto y fragilidad cosiste en que el Eln opera en varias regiones simultáneamente donde operan otros grupos delincuenciales como en Catatumbo, Sur de Bolívar, Chocó, donde además están bacrim, Los Pelusos, EPL, contrabandistas, Clan del Golfo, estos grupos están revueltos en estas regiones”, agregó. 

Por eso resaltó la importancia de la veeduría para evitar “incidentes en donde el Ejército tiene deber de perseguir grupos de delincuencia. Están revueltos, se pueden dar incidentes, choques que puedan enredar la credibilidad del cese el fuego, ese es el gran Talón de Aquiles”. 

Recordó que el próximo 23 de octubre se reinician las conversaciones que irán hasta el fin de año. “En este nuevo ciclo se hará seguimiento al cese el fuego y segundo vamos a iniciar audiencia, paso a consultas a la ciudadanía”, agregó Restrepo. 

Indicó que se presupuesta que el Eln tiene cerca de 2.000 hombres en campo armados y otros 3.000 en centros urbanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad