¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bustos y las transcripciones de la Dea

El ex magistrado participó de un interrogatorio al ex abogado del senador Musa Besaile y lo puso contra las cuerdas.

En la Comisión de Acusaciones el ex presidente de la Corte Suprema demostró por qué llegó a tan alto cargo en la justicia. Con la experiencia de un curtido litigante se llevó la atención de un interrogatorio que tenía como testigo a Luis Ignacio Lyons, hasta hace unos meses el abogado del senador Musa Besaile.

El mismo Leonidas Bustos arrancó leyendo las transcripciones de la Dea, reveladas en Caracol Radio, y que supuestamente vinculan a Lyons con el negocio del llamado “cartel de la toga”.

El ex magistrado no guardó palabras en las transcripciones, como las leyó, las pronunció, sin omitir groserías.

Acto seguido y con tono vehemente, le pidió al abogado Lyons explicar porque no denunció la extorsión de que era víctima su cliente. El presidente de la Comisión de Acusaciones lo interrumpió, pero Bustos insistió.

Bustos habló de reuniones que Lyons negó, pero que el ex magistrado soportó con otra lectura de las transcripciones de la Dea.

Luego el representante investigador intentó preguntar, pero Bustos lo interrumpió y lo confrontó con fuerza.

Al final y solo con la sentencia de cerrar la diligencia, el presidente de la Comisión pudo tranquilizar al ex magistrado que seguramente se quedó con más por indagar.

Cargando