6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Gobierno incrementa a $1.9 billones presupuesto de la Registraduría para el año electoral

El ministro de Hacienda dice que la economía se está recuperando y pronostica crecimiento de 2% en 2017.

Gobierno incrementa a $1.9 billones presupuesto de la Registraduría para el año electoral

Gobierno incrementa a $1.9 billones presupuesto de la Registraduría para el año electoral

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000582176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno Nacional incrementó el presupuesto de la Registraduría Nacional a $1.9 billones para el año 2018, cuando en el país se realizarán elecciones legislativas y presidenciales, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que con ese presupuesto se tiene que cubrir el costo de las elecciones, incluyendo el proceso de inscripción por firmas de los candidatos, que en este proceso ha sido muy elevado. A través del sistema de firmas se generan costos adicionales de grafólogos, sistematización de planchas, pero el presupuesto designado debe cubrir estos costos de revisión de las firmas, señaló.

Presupuesto para la JEP

El ministro reveló, de otra parte, que el viernes pasado hubo una reunión para analizar el presupuesto de la Justicia Especial de Paz. Ha sido desde el primer día un factor muy importante como elemento del postconflicto, señaló.

Cárdenas dijo que para la JEP este año tendrá $40.000 millones y para el año entrante aún se tiene la cifra porque depende de lo que se apruebe en la ley estatutaria.

Crecimiento de la economía

El ministro Cárdenas dijo que la economía de Colombia se está recuperando, recordó que en el primer semestre el crecimiento fue 1.3%, estima que en el tercer trimestre (julio a septiembre) subió levemente por encima de 2% y confía en que al finalizar el año estará sobre el 2%.

Dijo que las señales son el repunte de las ventas, más consumo de los hogares, buen comportamiento de café y petróleo, y se esperan mejores resultados con las obras civiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad