¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Yesenia Valencia habla de “Smart Films”, el festival de cine hecho con celulares

Además de ser actriz, Yesenia Valencia es la creadora y gerente general de Smart Films, el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia y uno de los primeros en el mundo.

Yesenia estuvo en “Dos y Punto” hablando del festival que se llevará a cabo entre el 9 al 11 de octubre en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá. “Antes no había celular y ahora todo cambio, no solamente es el hecho de grabar con un celular de una muy buena calidad, se trata de que los millennials tienen unas narrativas distintas y muy creativas”.

Este festival ha sido foco de polémica, pues se ha dicho que grabar con celular calidad al arte de hacer cine, "eso mismo decían cuando el cine paso de lo análogo a lo digital, todo el mundo se niega a aceptar la grabación con celular, pero así como decía Tarantino: yo para contar una película no necesito sino un lente”.

Además, la promotora del evento contó las ventajas de grabar con un celular en vez de hacerlo con una cámara, “hay planos que no se pueden hacer con una cámara, lugares en los que no cabe una cámara, tu puedes grabar con un celular en 4k y queda muy bien, la tecnología nos está permitiendo contar historias”.

Cargando