¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cómo tejer se convirtió en una buena herramienta para vivir mejor

Un oficio ancestral hizo convertir a Constanza Acevedo en una líder comunal.

Constanza Acevedo era ama de casa en un barrio popular de Bogotá y luego de que su marido la dejó y su mamá murió, se encontró con el reto de convertirse en madre cabeza de familia.

“Uno después de los 35 años ya no es muy útil en una empresa, es por esto que con tiempo hay que pensar en qué se hace con la vida de manera productiva. Por eso y porque mi madre se enfermó y debía cuidarla, sumado a que mi esposo se fue de la casa y tenía que responder por mis hijos, me surgió la idea de tejer. Hacía carpetas, manteles, escarpines y todo lo que se pudiera para poder mantenerlos. Hoy gracias a esta técnica he podido ayudar a otras mujeres en mi localidad a que se empoderen y saquen lo mejor de ellas”, mencionó Constanza Acevedo a Dos y Punto. 

Es ahí dónde sacó fuerzas, empezó a tejer y encontró que esa actividad la conectaba con ella misma, además de poder pasar tiempo con sus hijos en casa y tener ingresos para solventar el día a día. Este oficio ancestral la hizo convertirse en toda una líder comunal.

Hoy es un referente y enseña a otras personas a salir adelante por medio de los tejidos que ahora, incluso, adornan algunos parques de Bogotá.

Cargando