¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El poder curativo de los sonidos

Los seres humanos han usado la música y el sonido con fines curativos desde el inicio de los tiempos. Actualmente, la sonidoterapia utiliza las vibraciones producidas por el sonido de ciertos instrumentos y de la voz, con el fin de restablecer la armonía y la salud en las personas, promoviendo un desarrollo integral.

Escuche el audio del 25 de septiembre con Juan Gabriel Gutiérrez, músico y realizador audiovisual bogotano, con más de 15 años de experiencia impartiendo terapias de sonido y talleres de voz, quien nos habló sobre qué es la sonidoterapia y cómo esta hace que las vibraciones producidas por ciertos instrumentos actúen de manera beneficiosa en los órganos del cuerpo.

Escuche también la nota de Luisa Toquica, quien habló con María Angélica Sabogal Gutiérrez, artista plástica con amplia experiencia pedagógica en procesos de crecimiento personal, inclusión y exploración de habilidades artísticas, sobre qué es el Arte Terapia; una terapia alternativa que hace uso de la creación de arte para mejorar y aumentar el bienestar físico, mental y emocional de las personas.

Cargando