¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Betty Garcés, la soprano colombiana que canta ópera en Alemania

La colombiana, nacida en Buenaventura, Cali, es una cantante de ópera que presentará su show en el Teatro Colón de Bogotá a partir del 29 de octubre hasta el 8 de noviembre.

La soprano colombiana estuvo en “Dos y Punto” hablando sobre los inicios de su carrera musical, “mi profesora me escucho cantar por primera vez, yo pase en la categoría de canto y eso fue una pequeña revelación de que servía para eso”.

“La profesora sabía que yo no tenía conocimientos, ella me empezó a enseñar y a formar el gusto por el canto lírico”, agregó Garcés.

La cantante de ópera está en Bogotá para interpretar a “Cecilia Valdés” en la “zarzuela de una mulata y sus amoríos”. “La zarzuela es una ópera que está llena de elementos de la vida cotidiana, llena de personajes de la vida real, con mucho color, brillo, amoríos y picardía, estoy muy contenta de interpretar un rol de esta magnitud”.

Betty también nos contó detalles de su éxito musical y lo que puede hacer para ayudar a que Buenaventura sea una mejor distrito, "el material que yo emplearía para levantar a buenaventura está en su gente, en el corazón y vivencias de sus ciudadanos, en este pueblo con tantas matices, colores y sabores”

“Nosotros en Buenaventura no estamos acostumbrados a ser tan valiosos ni a aportar nuestro talento al mundo. Yo nací en el mismo lugar con las mismas posibilidades financieras de todos los que viven allí, simplemente aproveche una oportunidad que me dio la vida, quiero que la gente en buenaventura pueda creer y salir adelante”.

Cargando