6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Es imperioso reformar el reglamento de la CSJ: ex magistrado José Roberto Herrera

El ex presidente de la Corporación pide al magistrado Malo que atienda el clamor ciudadano y renuncie.

Es imperioso reformar el reglamento de la CSJ: José Roberto Herrera

Es imperioso reformar el reglamento de la CSJ: José Roberto Herrera

15:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000578797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6am Hoy por Hoy, el ex magistrado José Roberto Herrera, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, aseguró que este miércoles se presentará un proyecto que tiene como objetivo cambiar el reglamento interno para separar de la Corte a aquellos magistrados que estén en proceso de investigación para que respondan ante la justicia.

Herrera aseguró que frente a la responsabilidad que tienen los magistrados en la sala plena es mayor que cualquier otro cargo. Así mismo, afirmó que la reforma debe consistir en una “suspensión provisional a los magistrados indignos”. Aseguró que actualmente este caso de corrupción “ha hecho metástasis”.

Por otro lado, Gloría María Borrero, directora ejecutiva Corporación Excelencia en la Justicia, aseguró que se deben realizar dos reformas para mejorar y hallar una pronta solución a estos casos de corrupción. En primera instancia, realizar controles efectivos a todas las ramas judiciales y, por otro lado, modificar el órgano de regulación del servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad