6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Huracán María seguirá aumentando su fuerza y amenaza a las Antillas menores y Puerto Rico

Así lo relata la experta María Torres, del Centro Nacional de Huracanes, quien estima que entre lunes y madrugada del martes habrá alcanzado categoría 4.

El huracán María, que avanza este lunes por el Atlántico, en pocas horas subirá a categoría tres y a más tardar en la madrugada del martes estará en categoría 4, con lo cual podría causar daños graves en Puerto Rico y las Antillas menores en el Caribe, afirmó este lunes María Torres, del Centro Nacional de Huracanes.

Huracán María seguirá aumentando su fuerza y amenaza a las Antillas menores y Puerto Rico

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000575526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este fenómeno va a afectar a Colombia con una mayor nubosidad y lluvias a lo largo de la semana, dijo, por su parte, Christian Euscátegui, director de alertas tempranas del Ideam.

Hacia las 08:00 horas del lunes, el huracán María se movía en dirección oeste noroeste y se estima que en menos de 24 horas tocará tierra en la parte noroeste de Puerto Rico, dijo la meteoróloga del Centro Nacional de Huracanes, quien recordó que toda esa región del Caribe está bajo aviso y vigilancia.

Por si parte, Euscátegui consideró que en breve María se convertirá en huracán de categoría mayor y dijo que las lluvias de anoche y la madrugada de este lunes son producto de dicho fenómenos natural.

Estimamos en la medida que se desplace en el sentido oeste - noroeste llegará sobre Colombia más nubosidad y se intensificarán las lluvias, especialmente en el norte del país, dijo el funcionario del Ideam.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad