Actualidad

Quiero identificar a la comunidad LGBTI con una televisión inclusiva: Pamela Bocanegra

La presentadora transexual es la creadora del reality televisivo “Tú valle de mil colores”, un concurso que integra a personajes LGBTI y que les permitirá a los ganadores formarse como artistas.

Quiero identificar a la comunidad LGBTI con una televisión inclusiva: Pamela Bocanegra

Quiero identificar a la comunidad LGBTI con una televisión inclusiva: Pamela Bocanegra

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1505344965_656530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El reality llamado “Tu valle de mil colores”, es el nuevo proyecto de la cadena regional de televisión “Telepacífico”. La presentadora del concurso, Pamela Bocanegra, quién es bailarina profesional, habló para los micrófonos de “Dos y Punto” sobre su transformación y su carrera.

“Me hice el cambio de nombre hace 10 años, pero desde los 5 años llevo un vida artística, hice parte de grupos de salsa reconocidos como el Grupo Niche, me presenté en las ferias de Cali y de Manizales, además he recorrido países de Europa de manera independiente como bailarina”, afirmó.

Pamela recorre con un equipo de producción de Telepacífico municipios del Valle como Tuluá, Yumbo, Buga, entre otros, en busca del talento artístico LGTBI. Para ella, "el reality significa demasiado, es realizar un sueño, decirle a la gente que si se puede”.

“Es identificar a la comunidad LGBTI con una televisión inclusiva, con artistas y seres humanos que lloramos, reímos y triunfamos”, agregó la presentadora.

Pamela habló también de la mal fama que tienen los integrantes de la comunidad LGBTI, sobre todo las transexuales, “lastimosamente nos tildan de ladronas, alcohólicas y prostitutas, acá en el valle hay ejemplos de abogadas y enfermeras, pero la sociedad visualiza lastimosamente solo lo negativo”.

La bailarina ideó el reality con el objetivo de quitar esa mala fama y para “mostrar una cara linda de lo que somos, darle la oportunidad a bailarines de tener una correcta pedagogía y mostrar algo distinto, con cambios, con magia y con mucha fantasía, nada vulgar, solo arte”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad