¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Voy llevando las raíces y melodías afrocubanas al mundo entero”: Chucho Valdés

El pianista de jazz afrocubano y fundador del grupo Irakere, realizará dos presentaciones este mes de septiembre en Colombia, una en Medellín y otra en Bogotá.

El músico cubano habló para los micrófonos de “Dos y Punto” sobre sus presentaciones en el territorio colombiano. “Tengo preparado un concierto con nuevo material que será grabado este diciembre”, mencionó. 

Valdés nos confesó el estilo de música que realmente interpreta: “yo toco música, y lo hago basado en mis raíces afrocubanas, es 100% cubano, con la influencia de géneros musicales como el jazz”.

“Voy llevando las raíces y melodías afrocubanas al mundo entero”, agregó el pianista.

El músico recuerda anécdotas vividas con su padre, “él fue un cantante que me ha enseñado muchas cosas, me dijo que una cosa era la escuela y que otra cosa era la práctica, que debía aprender a la batuta de un director”.

“Yo tenía maestros en el colegio y en la casa, porque con mi padre hacíamos trabajos musicales”, añadió Valdés.

Además, el pianista opina acerca de la nueva música cubana y el futuro de los artistas de la isla, “hay una cantidad de jóvenes artistas de todos los géneros que están haciendo cosas increíbles en el piano, la batería y la percusión”.

Cargando