¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Sena dice que sí está capacitando a desmovilizados de las Farc

Alrededor de 3.000 ex guerrilleros ya fueron certificados con cursos de 40 horas en gastronomía, agroecología y tecnologías para la paz.

“Desde febrero ingresamos a las zonas veredales para identificar las competencias de los ex guerrilleros y desde entonces avanzamos en procesos de capacitación”, dijo la directora del Sena, María Andrea Nieto.

La funcionaria dijo que arrancaron con el programa Sena aprende rural, que tiene varios componentes esenciales para la educación y formación de los ex guerrilleros que se quieren reincorporar a la vida civil.

“Llevamos tres cursos, entre ellos tecnólogas para la paz y Agroecología de alta precisión… orientado al manejo de recursos naturales y la optimización de esos recursos”.

Los cursos, cuenta Nieto, tienen una duración de 40 horas que asegura cumplen los estándares que durante años maneja el Sena con resultados acertados para los estudiantes.

“… se llevaron los computadores y se acercaron las tecnologías a ex guerrilleros que nunca tuvieron la oportunidad de acercase a programas o procesadores de texto como Word”.

Cargando