¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Gobierno reconoce que 2.020 ex guerrilleros no han recibido beneficios económicos

Según la Agencia para la Reintegración, estas personas aún tienen procesos penales pendientes.

“En materia de reincorporación trabajamos mucho… son proyectos que requieren de bastante camino y concentración, hay varios asuntos a destacar” dijo en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el funcionario que se encarga de liderar el capítulo del proceso de paz donde los ex combatientes se encuentra de nuevo con la vida civil. 

“Hay que reconocer la disciplina de las Farc, ellos tiene responsabilidad y unidad de mando, se entienden y colaboran”, dijo Joshua Mitrotti 

Aseguró que es cierto que existen problemas con la bancarización, pero no depende de la Agencia, se derivan de antecedentes penales o que algunos ex guerrilleros continúan en la cárcel y así es muy difícil, según el funcionario, incluirlos en el sistema bancario. 

“Tenemos bancarizados 9.000 personas, los que no es porque tienen algún problema judicial... ya se desembolsó 2 millones como primera ayuda y reciben pagos como salarios mensuales”. 

El funcionario aseguró con son más de 9.000 las personas vinculadas al sistema de salud y 3.000 al de pensiones, además de proyectos de agricultura y educación

“Efectivamente muchos salen de las zonas territoriales, cerca de un 30%, pero regresan, pueden salir porque son ciudadanos y no están detenidos”.

Cargando