¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Faltan 44 colombianos por localizar tras paso del huracán Irma

La Cancillería señala que ningún colombiano murió por el devastador huracán que semidestruyó varias islas del Caribe y golpeó a La Florida.

El embajador Javier Higuera, funcionario de carrera en la Cancillería, dijo en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que la entidad mantiene un acompañamiento constante a los colombianos víctimas de los recientes fenómenos climáticos y con la ayuda de la Fuerza Aérea trabajan en la evacuación de esos colombianos.

“La Cancillería está atenta en los casos de colombianos afectados con Irma, tenemos 175 solicitudes de asistencia y aún faltan ubicar 44 connacionales”.

El funcionario dijo que coordinan con las autoridades de cada país, para facilitar la ubicación de los colombianos, pero reconoce que es un trabajo complicado que requiere de mucho esfuerzo institucional.

“Evacuamos colombianos con aviones de la Fuerza Aérea, hay más vuelos que están en las islas con colombianos que requieren de asistencia”.

El embajador entregó una buena noticia y es que a pesar de existir un elevado número de colombianos afectados, no se reportan víctimas fatales.

Cargando