Cultura

Hay canciones que como Dj no pondría ni loco: Manolo Bellon

El escritor, locutor y presentador musical colombiano presenta su nuevo libro: “The Beatles, la historia”, la biografía actualizada de una de las bandas más famosas del mundo.

Hay canciones que como Dj yo no pondría ni loco: Manolo Bellon

Hay canciones que como Dj yo no pondría ni loco: Manolo Bellon

20:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1505167809_574403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manolo Bellon habló para los micrófonos de “Dos y Punto” sobre el recibimiento que ha tenido el público con su libro, “nunca en la vida hubiera sospechado que el libro fuera tan exitoso, uno escribe el libro con el objetivo de que la gente lo lea pero el recibimiento de los lectores me tiene sorprendido”.

El locutor recuerda la engorrosa tarea que implicaba conseguir canciones en las épocas de antaño, “antes era distinto, ahora todo está en google, le pregunta cualquier cosa y le responde, pero nosotros antes dependíamos de los libros, de las revistas y de los periódicos que llegaban de Estados unidos y de España con las noticias musicales”.

“Estos envíos internacionales se demoraban un tiempo y hacia que la información llegara tarde”, agregó Manolo.

Manolo cuenta detalles del pasado, de la selección y obtención de las mejores canciones. “Les decíamos a las azafatas de Avianca, que cuando viajaran a Nueva York o a España, que fueran a las tiendas de discos y que trajeran los grandes éxitos del momento”.

Bellon confiesa también la elección que tendría con la música actual, “hay canciones que yo no pondría ni loco, hay música que me gusta escuchar pero hay cosas específicas que digo que horror”.

El presentador musical revive también algunas anécdotas de la época en que era disc jockey, el cuidado extremo que se debía tener con los vinilos y las tradicionales minitecas portátiles que llevaban la fiesta a cualquier parte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad