6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Fenómenos climáticos serán cada vez más intensos: Jhon Morales

El experto, conocido en EE.UU. como "el papa del clima", hizo un análisis de los efectos del huracán Irma y el futuro de las amenazas naturales.

Fenómenos climáticos serán cada vez más intensos: Jhon Morales

Fenómenos climáticos serán cada vez más intensos: Jhon Morales

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000572324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El huracán Irma ya se degradó, pero a su paso dejó muchos daños, tal vez no tantos como los que se esperaban, afirmó este lunes el experto en clima Jhon Morales, jefe de meteorología del canal NBC en los Estados Unidos.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, destacó que Irma sigue perdiendo fuerza -ya fue degradado a tormenta tropical- pero en Miami se mantiene el toque de queda y son muchas las calles inundadas.

Y luego resaltó la actitud de los ciudadanos que acataron los llamados de alerta y evitaron que se produjeran tragedias mayores con este fenómeno natural. Y dijo que los pronósticos fueron acertados, pese a que Irma desvió un poco su curso.

El huracán Irma no causó una catástrofe pero si provoco ansiedad, anotó el experto, quien recomendó paciencia a las millones de personas que esta semana seguramente tendrán complicaciones para regresar a sus lugar de origen, tras ser evacuadas a zonas seguras.

Sobre el siguiente huracán, José, dijo que se ha quedado sobre el mar, al norte de las Antillas y señaló que hacia el futuro no se debe bajar la guardia, sino atender las indicaciones, entre otras cosas porque "se sabe que los fenómenos naturales cada vez van a ser mas intensos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad