¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

visita_del_papa_francisco_a_colombia

¿Quiénes son los dos sacerdotes que serán beatificados por el papa?

Los dos sacerdotes se caracterizaban por tener una cercanía especial con la comunidad.

Este viernes, el papa Francisco durante su celebración de la eucaristía en Villavicencio, beatificará a dos sacerdotes que fueron asesinados en el marco de la violencia del país.

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el monseñor de Cali, Darío de Jesús Monsalve, indicó que los dos sacerdotes se caracterizaban por tener una cercanía especial con la comunidad.

A Pedro María Ramírez, párroco de la iglesia San Lorenzo en Armero, lo sorprendió en esa población tolimense la violenta reacción popular tras el asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 en Bogotá.

A Ramírez Ramos, oriundo de La Plata, sus victimarios le quitaron la vida a machetazos el 10 de abril por negarse a abandonar ese municipio.

Ese crimen se sumó a los miles de hechos cruentos perpetrados durante las siguientes décadas.

Monseñor Jaramillo Monsalve, asesinado por el Eln, el 2 de octubre de 1989, viajaba en un campero con otros religiosos cuando fueron interceptados por integrantes de dicha guerrilla.

Tras identificar a los ocupantes del vehículo, los insurgentes retuvieron a Jaramillo, con quien querían conversar y enviar un mensaje al gobierno.

Al día siguiente el cuerpo de monseñor Jaramillo fue encontrado con múltiples heridas de proyectiles de fusil cerca al sitio donde fue interceptado.

Cargando