6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Movilidad

Hay muchos mensajes positivos sobre pico y placa todo el día: alcalde Peñalosa

El alcalde Enrique Peñalosa indicó que la Secretaría de Movilidad analizara la conveniencia de extender la medida del pico y placa durante todo el día.

Hay muchos mensajes positivos sobre pico y placa todo el día: Enrique Peñalosa

Hay muchos mensajes positivos sobre pico y placa todo el día: Enrique Peñalosa

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000571326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el alcalde Enrique Peñalosa indicó que se van a revisar los modelos matemáticos para definir si se extiende a todo el día la medida de pico y placa para vehículos particulares.

“Con la visita del Papa quisimos ensayar con pico y placa todo el día y hemos recibido mensaje positivos y debemos revisar los modelos matemáticos para ver si creen que es lo mejor, muchos ciudadanos han expresado su apoyo a esa medida”, señaló Peñalosa.

Respecto a bajar los impuestos para los vehículos particulares, el mandatario señaló que lo que le ingresa a la ciudad por sobretasa a la gasolina y rodamientos no alcanza para cubrir los gastos de mantenimiento de las vías.

“Lo que generan los automóviles por sobretasa a la gasolina, rodamientos está lejos de cubrir el mantenimiento vial, esos recursos se podrían invertir en colegios, parques, etc”, anotó.

Frente a al evento del papa Francisco en Bogotá, destacó la organización y el comportamiento de la gente, e indicó que debido a la infraestructura que se encuentra en el parque Simón Bolívar y mientras se realiza el respectivo desmonte el escenario recreativo será reabierto la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad