¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

visita_del_papa_francisco_a_colombia

La Iglesia está en continuo cambio y el papa lo muestra: padre Carlos Novoa

El sacerdote explicó en Caracol Radio el llamado a los jóvenes para que "no se dejen robar la alegría".

El papa Francisco "le pidió a los jóvenes que no se dejen enredar por las mezquindades", afirmó este jueves el sacerdote jesuita y doctor en teología, Carlos Novoa.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que con su mensaje, el papa "quería comunicarle a los jóvenes energía".

El religioso comentó detalles del arribo de Francisco a Colombia, como el hecho de no besar el suelo colombiano como lo hicieron Juan Pablo II y Pablo VI. Dijo que la Iglesia Católica se transforma y detalles como este son una parte de esos cambio. La Iglesia está en continuo cambio y el papa lo muestra, apuntó Novoa, tras recordar que un principio del clero es ser creativos para renovarse y destacar una frase del pontífice según la cual "si la Iglesia está viva, siempre tiene que ser sorpresa".

El padre Novoa habló sobre el proceso de paz y dijo que el papa viene a fortalecerlo y sobre la intención recientemente expresada por la banda criminal del Clan del Golfo; dijo que estos hombres deben ser escuchados y se debe ayudar a que confieses sus crímenes, pidan perdón y reparen a las víctimas.

Cargando