¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Centenares de familias salen de Miami para eludir el huracán Irma

Luis Carlos Vélez, de Caracol Radio, relata la odisea de quienes pretenden evacuar la ciudad, ante la amenaza del fenómeno natural.

La amenaza del huracán Irma ha sido recibida con mucha seriedad en el estado de Florida y desde Miami miles de personas están saliendo desde el miércoles hacia el norte del Estado y zonas que se consideran más seguras, afirmaron este jueves los periodistas corresponsales de Caracol Radio en Estados Unidos.

Luis Carlos Vélez señaló que los tiempos en las carreteras se están duplicando por el alto número de automóviles y en las estaciones de servicio se observan filas hasta de 7 kilómetros para comprar combustibles.

“Hay filas de 100 o 200 carros, esto es delicado”, dijo un ciudadano entrevistado por Caracol Radio en las afueras de Miami.

Hernando Herrera, de la mesa de trabajo de 6AM Hoy por Hoy, señaló que la preocupación es evidente entre los ciudadanos y que son masivas las salidas de familias con sus mascotas.

En Bogotá, el director del Ideam, Omar Franco, dijo que el huracán Irma se mantiene fuerte y avanza hacia La Florida, a donde estará llegando entre sábado y domingo.

Aun no es claro si tocará directamente a Miami, o si se desvía hacia el golfo de Méxinco, señaló, por su parte, Vélez.

El corresponsal Cristóbal Vásquez, quien está en Miami, dijo que la situación en el sur de La Florida es crítica y la gente está muy preocupada. Hay órdenes de evacuación, señaló.

Vásquez dijo que los hoteles están abarrotados, pero no necesariamente de turistas, sino de las familias de los empleados que han sido acogidas por los directivos. “Conseguir una pieza de hotel acá es casi imposible”, añadió.

El director del Ideam, Omar Franco, afirmó que este jueves el huracán Irma está cerca de República Dominicana, avanza a una velocidad de 26 kilómetros y lleva vientos internos de 285 kilómetros por hora.

A su paso por las Antillas provocó pérdidas humanas y un rastro de destrucción enorme. En la isla de San Martín posesión holandesa en el Caribe, el aeropuerto y otras instalaciones quedaron prácticamente destruidas.

Omar Franco dijo que el paso de Irma por algunas islas ha generado una pequeña disminución en la velocidad de sus vientos, lo que reduce su condición, pero, de todas formas, la velocidad es muy fuerte.

Cargando