¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Quienes no estén de acuerdo con ‘Otoniel’ recibirán todo el peso de la ley: vicepresidente

El general (r) Óscar Naranjo, reiteró que con el Clan del Golfo no habrá negociación política ni judicial, que será un sometimiento a la justica.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el vicepresidente de la República, el general (r) Óscar Naranjo, indicó que si los integrantes del Clan del Golfo quieren que la justicia colombiana los cobije deben colaborar al máximo con las autoridades.

“Ellos deben tener preocupaciones sobre distintos temas y la extradición es uno de ellos. Si quieren que la justicia de Colombia los cobije deben estar dispuestos a colaborar con la justicia dar bienes rutas del narcotráfico y asegurar que habrá un desmonte de esa estructura criminal”, explicó el Naranjo.

Así mismo, señaló que la orden del presidente Juan Manuel Santos es arreciar las operaciones de la fuerza pública contra quienes decidan oponerse a la línea de alias Otoniel de oponerse a un sometimiento a la justicia colombiana.

“Las órdenes son las de arreciar las operaciones a partir del diseño de una campaña policía y militar a través de Agamenón, no limitar ni suspender esas operaciones. Quienes no estén de acuerdo con ‘Otoniel’ recibirán todo el peso de la ley”, agregó el vicepresidente.

Así mismo reveló que detrás de los contactos con la estructura criminal de alias Otoniel han estado una abogada, otras tres personas, funcionarios públicos y un congresista que han estado en contacto con José Noe Ríos, delegado del gobierno para este acercamiento.

Añadió que estos contactos han sido puestos en conocimiento constante del fiscal General de la Nación y del Gobierno de los Estados Unidos, debido a que varis cortes de ese país han solicitado en extradición a las cabezas del Clan del Golfo por delitos relacionados con narcotráfico.

Cargando