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Salud y bienestar

Pacientes afirman que con Medimás empeoró el mal servicio de Cafesalud

Caracol Radio habló con los usuarios en varias ciudades y encontró que el servicio sigue deficiente y no se vislumbran pronta soluciones.

Pacientes afirman que con Medimás empeoró el mal servicio de Cafesalud

Pacientes afirman que con Medimás empeoró el mal servicio de Cafesalud

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En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la presidenta de la asociación de hospitales públicos de Risaralda, Olga Zuluaga, indicó que las empresas sociales del Estado de la región dejaron de prestar los servicios a Medimás porque no hay un respaldo jurídico con dicha entidad que permita atender a los miles de pacientes que tenía a su cargo Cafesalud

“Si miramos, el Eje Cafetero es la región donde más tiene pacientes Cafesalud, (hoy Medimás), pero hoy no tienen un solo contrato con entidades de las Empresas Sociales del Estado. Los gerentes antes del primero de agosto tuvieron reuniones con esta entidad (Medimas) en donde con el representante legal, el señor Mayorca, se hicieron unos compromisos donde se iba a generar la prestación de servicios, lastimosamente hace 15 días no volvieron responder, no hay contratos no hay minutas”, indicó Zualuaga

Señaló que los gerentes de las Empresas Sociales del Estado deben cumplir requerimientos legales y que si no se cuenta con el sustento jurídico requerido por la ley no pueden facturar y por ello decidieron no prestar los servicios de salud. 

Además señaló que hay incertidumbre con los recursos que adeudaba la anterior Cafesalud a las empresas sociales del Estado y que si no se reconocen esos recursos entraría en riesgo la res de salud pública regional.

Pacientes denuncian pésimo servicio:

Caracol Radio realizó un sondeó en las principales ciudades del país donde se prestan los servicio de Medimás, que reemplazó a Cafesalud y los paciente denunciaron que no hay mejoras en la prestación de los servicios de salud.

 Entre las reiteradas quejas se encuentran la falta de medicamentos, la ausencia de servicios con especialistas, la demora en la agenda de citas médicas y la falta de consultorios y locaciones para atender a los afiliados a esta EPS.

 Entre las denuncias de los pacientes que más se repiten, está la asignación de citas a direcciones de consultorios que al llegar al sitio, el punto médico no existía. 

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