¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

visita_del_papa_francisco_a_colombia

Conozca el kit recomendado por la Cruz Roja para asistir a los eventos del papa

El director general de Salud del organismo contó detalles de la logística para la visita de Francisco a las ciudades de Colombia.

Falta poco para la llegada del papa Francisco a Colombia, por eso es necesario conocer las instrucciones y recomendaciones que se deben tener en cuenta para asistir a los eventos.

No se deben llevar niños pequeños ni mascotas, hay que reemplazar las sombrillas por impermeables o chaquetas con capota que lo ayuden a protegerse de la lluvia. Según Francisco Moreno, “la idea es que las personas disfruten correctamente del evento”.

Para el director de Salud de la Cruz Roja, es importante seguir las recomendaciones planteadas, “teniendo en cuenta la afluencia del público, hemos diseñado un kit que cada uno puede hacer en su casa”, dijo. “El kit consta de una botella de agua fresca y segura, comida como frutas o barras de granolas, alimentos que no dañen por su exposición al sol y tener un bloqueador”.

Además, habló de los servicios que ofrecerá la Cruz Roja al público durante los eventos: “para muchas personas que son adultas mayores o personas enfermas que esperan la bendición del padre, estamos preparados para atender cualquier emergencia que suceda, como insolaciones, golpes de calor o intoxicación alimentaria”, afirma Moreno.

“Importante el tema del descanso, dormir y no esforzarse mucho porque van a ser casi 8 horas esperando que transcurra todo el evento. Tomar mucha agua y mantenerse hidratado”, agregó.

Cargando