6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Cabecillas del “clan del Golfo” se encuentran muy aislados: director de la Dijin

Los operativos contra esta organización se mantienen en Antioquia y Norte de Santander.

Jorge Luis Vargas.

Jorge Luis Vargas. (Colprensa/Archivo)

El Director de la DIJIN, general Jorge Luis Vargas manifestó en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que el operativo desarrollado contra alías “Gavilán” fue una acción quirúrgica que permitió su neutralización en la zona rural de Turbo, en Antioquia.

Añadió que esta operación es transversal y apunta a los máximos cabecillas del llamado “Clan del Golfo” y en contra de otras organizaciones delincuenciales que operan en el país.

De acuerdo con el General Vargas en los operativos que adelanta la fuerza pública hay comprometidos 2.200 integrantes del ejército, fuerzas especiales de la armada, fuerza aérea y de la policía nacional.

Explicó que la operación Agamenón II no solo ha permitido neutralizar el accionar de los integrantes del “Clan del Golfo”, si no afectar sus finanzas con el decomiso de cerca de medio billón de pesos.

Según el director de la DIJIN en los diferentes operativos se han neutralizado delincuentes como alías “Pablito”, también “Culo Toro”, Cheimar y ahora alías Gavilán.

Afirmó que esto se suma una operación en Norte de Santander, a los anillos de seguridad de alías Inglaterra, el cuarto de la organización e indicó que en estos momentos siguen las tareas en la zona con 5 delincuentes neutralizados, 11 capturados y desafortunadamente murió un teniente del ejército de fuerzas especiales.

Explicó que los cabecillas del “Clan del Golfo” están muy aislados y con un grupo muy reducido de seguridad para evitar ser ubicados por parte de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad