Vives, Celedón, Goyo, María Mulata, Timbiquí, Benavides... ¡le cantan al Papa!

"El primer paso", servirá como apertura a la misa campal del papa Francisco en el parque Simón Bolívar de Bogotá.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

.

"El primer paso", el el título de la canción compuesta por Iván Benavides e interpretada por algunos de los más importantes cantantes de la música colombiana, en honor al papa Francisco, próximo a visitar Colombia.

La canción que cuenta con las voces de Carlos Vives, Goyo, Joge Celedón, Herencia de Timbiquí, María Mulata, Nidia Góngora, Inés Granja, el grupo Canalón y los niños de la escuela Canalón, fue grabada gracias a la colaboración de la Alcaldía de Bogotá por medio de Idartes, y servirá de apertura a la misa campal que presidirá el papa Francisco en el Parque Simón Bolívar el 7 de septiembre.

Pese a que Carlos Vives participó de la grabación de la canción, no estará presente durante su presentación el próximo 7 de septiembre.
La canción, que según Idartes está inspirada en el mensaje apostólico que traerá el papa durante su vista, ya tiene video, y su rodaje estuvo a cargo de Lupita Producciones, bajo la batuta del director Juan Pablo Méndez, y está inspirado en la multiculturalidad y diversidad de nuestro país.

ChocQuibTown, Jorge Celedón y el Cholo Valderrama serán también los encargados del concierto posterior a la homilía de Francisco en Bogotá.