¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Edwin se dedicó a embellecer fachadas y almas

Conozca junto a nosotros este hermoso proyecto en el que el arte es el canal para la reconciliación.

'Disney' es un campesino que fue guerrillero en Huila y hoy participa en proyectos de resiliencia en las comunidades afectadas por la violencia, de la mano de un grupo de jóvenes liderado por Edwin Rodríguez.

La Fundación Mil Colores para mi Pueblo hace intervención artística y reconstrucción del espacio público de los pueblos que visita. Estos jóvenes se encargan de pintar las casas de las zonas afectadas, lo cual encierra un trasfondo emocional de revivir su espacio, de dejar atrás el mal momento por cuenta de la guerra.

“Nosotros con 'Mil Colores para mi pueblo' lo que queremos es que, por medio del arte, la gente se sensibilice y construya sus propios procesos de paz para vivir en comunidad. Es muy bonito ver cómo los vecinos que no se hablaban, se reconcilian, cómo al pintar la fachada de tu casa, le pones el color que para ti significa lo que quieres expresar de ahí en adelante”, mencionó Edwin Rodríguez a Dos Y Punto.

Además agregó: “duramos una semana en cada pueblo y son tres días de talleres porque no queremos que se convierta en llegar a pintar y chao. Lo que pretendemos es que tengan nuevas herramientas que les sirvan para su vida”. 

Cargando