6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Tengo mucho que contar a la Corte sobre los sobornos: Julio Manzur

El ex congresista recordó cuando su hijo recibió una llamada citándolo a una reunión en Barranquilla para negociar un acuerdo que impidiera ser encarcelado.

Tengo mucho que contar a la Corte sobre los sobornos:  Julio Manzur

Tengo mucho que contar a la Corte sobre los sobornos: Julio Manzur

21:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000567368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Me contactan en diciembre para decirme que hay una orden de captura y que fuéramos a Barranquilla, creo que pedía $600 millones”, dijo que en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el ex congresista Julio Manzur al asegurar que no aceptó pagar las exigencias de dinero. 

Insiste Manzur que no denunció en su momento simplemente porque no tenía las pruebas para responsabilizar a alguien de una exigencia formal de dinero a cambio de evitar su captura en los procesos que le adelantó la Corte Suprema

“Yo empecé a conocer detalles una vez estaba detenido y sólo allí recuperé pruebas o escuché más versiones que involucran a más personas”. 

Por esa razón dice el ex congresista que contará estas y muchas otras cosas que conoce, pero lo hará ante la Corte Suprema de Justicia y allí los magistrados deberán definir las responsabilidades. 

“Fue mi hijo quien se reunió con Luis Gustavo Moreno, y él tiene conocimiento de qué forma fueron las exigencias de dinero para evitar mi captura y tendrá que contarlo a la Fiscalía”. 

Dice que no se arrepiente de negarse a pagar las exigencias, pero al no pagarlas notó, dice él, que la Corte actúo con “sevicia” en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad