Shakira obtiene disco de platino por 'El Dorado'

En mayo fue lanzado este álbum y, desde su primer día, entró en el top de plataformas digitales y venta física.

Sony Music

Sony Music confirmó que Shakira recibió el reconocimiento de disco de platino en Colombia por su más reciente trabajo en estudio, 'El Dorado'.

Este es el undécimo álbum de su obra discográfica con el que obtiene esta distinción, lo cual ratifica la súperestrella internacional que es Shakira.

El Dorado está tiene grandes éxitos, como “Me Enamoré” y “Chantaje” feat. Maluma, que simultáneamente puntearon al Top 5 de la lista "Hot Latin Songs" de Billboard.

Además, está La Bicicleta”, su brillante fusión de vallenato y urbano con su Carlos Vives, que permaneció 25 semanas en el #1 de la lista "Latin Airplay" de Billboard.

Al mismo tiempo, “Deja vu” feat. Prince Royce alcanzó el #1 en la lista "Tropical Songs" de Billboard. Otras canciones de este nuevo disco son: “Nada”, “Amarillo”,“Perro Fiel”, junto a Nicky Jam, “Trap”, con Maluma, “Comme moi”, con el francés Black M, y “Toneladas”, así como tres canciones en inglés llamadas “When a Woman” (Cuando Una Mujer), “Coconut Tree” (El Cocotero) y “What We Said” (Lo Que Dijimos), feat. el grupo canadiense Magic!.