6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

La venta de vivienda se está reactivando y las tasas están bajando: ministro Pumarejo

El funcionario anunció la ampliación del subsidio a la tasa de interés para las viviendas que cuestan hasta 320 millones de pesos.

Debemos impulsar programas como 'Mi Casa Ya': Jaime Pumarejo

Debemos impulsar programas como 'Mi Casa Ya': Jaime Pumarejo

13:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000564074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, espera que los índices de crecimiento en las ventas de viviendas en el país mejoren a finales de 2017, debido a los subsidios de compra del Gobierno Nacional y la baja en las tasas de interés en los últimos meses.

Explicó las diferentes estrategias del Gobierno para impulsar la compra de vivienda en el país. “Para los estratos 1 y 2, habrá un subsidio a la tasa del 5% y a la cuota inicial de $22 millones y quedarán la cuotas por $180.000 y para estratos 3 y 4 subsidios de hasta el 5% de cobertura”, dijo Pumarejo.

En cuanto a las viviendas que no son de Interés prioritario, que pueden costar hasta $320 millones, habrán subsidios del 2,5% menos en las tasas de interés, con una cobertura de hasta siete años.

Además dice que los índices de confianza en la compra de vivienda en el país ha mejorado en un 22%, según con Fedesarrollo.

También, el ministro Pumarejo enfatizó que el Gobierno ha invertido cerca de 3 billones de pesos en proyectos de acueducto y saneamiento básico en el país y añadió que la próxima semana se realicen trabajos para llevar agua potable al departamento de La Guajira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad