6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Eln y Clan del Golfo se infiltraron en el paro minero en Antioquia

Según el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, se trabaja con la Fiscalía para recoger pruebas y librar órdenes de captura.

Los mineros ancestrales han tratado de apoyar este paro: Wilson Pardo Salazar

Los mineros ancestrales han tratado de apoyar este paro: Wilson Pardo Salazar

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000563455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana pasada se presentaron actos violentos en los municipios de Segovia y Remedios, en Antioquia, en el marco del paro minero que ya completa más de un mes. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de ese departamento, se adelantan las investigaciones pertinentes con la Fiscalía para capturar a los responsables de los desmanes.

“Hay una serie de investigaciones que van en curso para orden de captura contra estas personas del Clan del Golfo y el ELN en los municipios de Segovia y Remedios. Hasta el momento tenemos 32 capturados, entre ellos 13 menores de edad”, dijo el coronel Pardo.

De acuerdo con el coronel Pardo, se han infiltrado en el paro minero la guerrilla del Eln y el Clan del Golfo, donde los jóvenes son utilizados para lanzar explosivos contra la fuerza pública en medio de las protestas de los mineros, que aún no se llegan a un acuerdo con el Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad