6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Partidos urgen una seria y profunda reforma a la justicia

Tras declararse sorprendidos por el escándalo que envuelve a magistrados y congresistas, esperan que la justicia opere con las pruebas que tienen los entes judiciales.

Partidos urgen una seria y profunda reforma a la justicia

Partidos urgen una seria y profunda reforma a la justicia

09:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000561110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Enrique Vélez, Cambio Radical: Colombia requiere una Constituyente para la justicia

Manifestó que hay un total respaldo al fiscal general de la Nación y a los organismos internacionales que ayudaron en la investigación y los “Colombianos queremos saber la verdad con las consecuencias que ello traiga”.

Afirmó que llegó el momento de una constituyente para adelantar una reforma a la justicia y es el momento indicado para ponerla en el tapete y Cambio Radical estima que llegó la hora de efectuar una reforma a fondo de la justicia.

Claudia López, Partido Verde: De no ser por la justicia de EE.UU. en Colombia no se destapa nada

Dijo que realmente lo que se destapo en la justicia colombiana es muy grave e indicó que sí no es por los Estados Unidos que está destapando este escándalo no hubiera pasado nada.

Añadió que si hubiera sido por la Fiscalía General de la Nación en Colombia no había pasado absolutamente nada, porque todo el mundo se encumbre y se tapan.

Consideró clave sacar adelante una reforma a la justicia y la política pero de una forma clara y transparente.

Alfredo Rangel, Centro Democrático: Da escalofría pensar que tres expresidentes de la CSJ sean corruptos

Afirmó que lo que se ha conocido el día de ayer es algo absolutamente escandaloso y es algo que da escalofrío pensar que tres expresidentes de la Corte Suprema de Justicia estén implicados en escándalo de corrupción.

Manifestó que afortunadamente el Gobierno de los Estados Unidos aporto las pruebas correspondientes y ahora solo hay que realizar el trámite correspondiente en un proceso penal que debe ser acelerado.

Roy Barreras, Partido de la U: es una muestra de que la justicia está actuando

Añadió que lo importante en esta investigación son “hechos y no palabras”, e indicó que la Fiscalía General de la Nación ha hecho lo correcto y los ciudadanos debemos sentir que la justicia está operando.

Agregó que es bueno que ahora todo se conozca y sí el Congreso de la República no es capaz de reformar las instituciones más débiles y proclives a la corrupción nos veremos avocados a una constituyente, cualquiera que sea el próximo gobierno e inclusive antes que termine este gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad