6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Gobierno gestiona con empresarios acuerdos para generar empleos a desmovilizados de las Farc

El propósito es que quienes dejaron las armas tengan un ingreso a la vida civil en las mejores condiciones, dijo el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Lo que se busca es hacer una muy buena preparación para el regreso de la vida civil: Guillermo Rivera

Lo que se busca es hacer una muy buena preparación para el regreso de la vida civil: Guillermo Rivera

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000560531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno Nacional viene trabajando para que los integrantes de las Farc puedan tener un regreso a la vida civil en las mejores condiciones y se puedan dedicar a una actividad laboral en empresas, aseguró el ministro del Interior, Guillermo Rivera

Dijo que la Agencia Nacional de Reintegración ha logrado procesos de reincorporación muy exitosos de quienes en otra época estuvieron en otras organizaciones armadas al margen de la ley. 

De acuerdo con el ministro se va adelantar un proceso de capacitación a través del Sena y otras entidades a los integrantes de las Farc, para quienes se quieran quedar en las zonas rurales. 

“Lo que se busca es hacer una muy buena preparación para el regreso de la vida civil de quienes fueron miembros de las Farc”, comentó el ministro en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio. 

Explicó que a partir de mañana los integrantes de las Farc podrán transitar por todo el territorio nacional, varios de ellos ya han sido objeto de la ley de amnistía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad