¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No podemos seguir poniéndole zancadilla al proyecto metro: Eduardo Behrentz

Muchos estudios también sirven para determinar que esa alternativa no es la mejor y esto es completamente válido, aseguró el experto en movilidad.

El experto en urbanismo cuestionó la investigación que abrió la Contraloría Distrital contra el alcalde Enrique Peñalosa por no haber utilizado los estudios del metro que se hicieron durante la anterior administración.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Eduardo Behrentz, experto en urbanismo de la Universidad de los Andes, calificó como “tonto” la investigación que anunció la Contraloría sobre la no utilización de los estudios del metro que se realizaron en la administración anterior.

“No todo estudio tiene que estar diciendo cual es la mejor alternativa. Muchos estudios también sirven para determinar que esa alternativa no es la mejor y esto es completamente válido. El estudio del que estamos hablando tenía un objetivo específico y era determinar el metro subterráneo, no sobre si esa era la mejor alternativa para la ciudad”, explicó.

Frente a la investigación de la Contraloría señaló “En este momento se la estamos poniendo más difícil al gobierno actual para que cumpla con el mandato del metro. Y lo que estamos haciendo es ponerle zancadilla a este proceso”, señaló el experto, al considerar que ahora el gerente del proyecto metro se tiene que concentrar en darle una respuesta a la Contraloría, descuidando el proceso como tal.

Cargando