Cultura

"Los manifestantes de Venezuela son los nuevos libertadores": Carlos Baute

El artista venezolano le dedica el tema "Vamo' a la calle" a las personas que protestan contra el régimen de su país.

'Los manifestantes de Venezuela son los nuevos libertadores': Carlos Baute

'Los manifestantes de Venezuela son los nuevos libertadores': Carlos Baute

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000555894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo disco de Carlos Baute está vetado en Venezuela. No suena en la radio. Y es que la intención de este sencillo es invitar a la gente a salir a la calle a protestar y a buscar una "democracia libre".

Según Baute, las personas que protestan en las calles de Venezuela son los "nuevos libertadores", porque están en contra de una crisis en la que han muerto varios compatriotas y en la que ocurren "cosas terribles".

Además de la situación de su país, el artista nos habló de "Colgando en tus manos", la canción que hizo a dúo con Martha Sánchez, y que, según él, fue un "ticket de avión" para que se diera a conocer su trabajo.

Baute estudió folclor venezolano durante tres años y sus primeras incursiones en la música fueron con los ritmos llaneros: "Yo era un rockero cantando joropo", recordó. "Pelo largo, rubio, venezolano, con los pantalones rotos, no tenía el traje típico venezolano: yo lo mezclaba con mis jeans, a mi estilo".

También se refirió al grupo Piso 21 y a su tema "Me llamas", la cual calificó como un "súper hit". Recordó el trabajo conjunto que hicieron en octubre del año pasado. Además, habló de Maluma, y aseguró que es un "súper capo" y "una barbaridad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad