¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Daniel Samper Ospina gana tutela a Álvaro Uribe, quien tiene 48 horas para rectificar

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá falló a favor del periodista y columnista Daniel Samper Ospina la tutela que presentó contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en defensa de su honra y buen nombre.

Hace tres semanas Uribe llamó a Samper Ospina “violador de niños” en un trino en el que lo atacaba, por haberse burlado en una columna de la hija de la senadora Paloma Valencia.

Al fallar a favor la tutela, el magistrado Luis Fernando Ramírez, dijo que concede el amparo solicitado por el periodista y le ordena al expresidente que haga, en menos de 48 horas después de que sea notificado, una retractación “firme y precisa”, no solo de la acusación de ser “violador de niños” sino de afirmaciones posteriores, que hizo al justificar su trino, en las que aseguró que había publicado pornografía con menores de edad.

La rectificación, dice el magistrado, debe realizarla en los mismos medios en que ocurrieron los ataques (trinos en Twitter y un comunicado de prensa) y debe decir que no dispone de evidencia para haber hecho dichas sindicaciones.

Adicionalmente a esas determinaciones, el magistrado compulsó copias a la Fiscalía General para que evalúe si debe emprender acciones de investigación por las amenazas que ha recibido Daniel Samper Ospina a través de Twitter y otras redes sociales.

Y resalta que en un aparte de las motivaciones de la sentencia, el magistrado escribe: “El fomento de los odios de cualquier naturaleza, tan en boga hoy en día, podrá rendir frutos pasajeros para alguna bandera, pero no hace honor a la condición humana de sus propaladores y más temprano que tarde se reflejará en fenómenos como los que ya se lamentan en países cercanos y amigos”.

Cargando