Carrusel Deportivo

Steven Arce

14:00h - 18:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

Habrá prioridad para pagar a las IPS: liquidadora de Cafesalud

Ángela María Echeverri confía, aunque no está segura, que el dinero alcance para pagar a todos los acreedores.

La abogada Ángela María Echeverri Ramírez, liquidadora de Cafesalud, afirmó este martes que en aproximadamente dos meses estarán definidos los pagos a los acreedores de la entidad, cuya operación cedió desde hoy a Medimás EPS, que asumió la prestación del servicio a más de 5 millones de usuarios.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, explicó que por la venta a Medimás, Cafesalud recibirá $1 billón 450.000 millones, dinero que tiene como prioridad pagarle a todos los acreedores. Dijo que está garantizado el pago de unos bonos convertibles en acciones, por 200.000 millones de pesos, que se le hizo a Cafesalud por parte del gobierno a través del Fosyga.

El restante $1 billón 250.000 millones son para todos los acreedores que tiene Cafesalud hasta el día de ayer.

Vamos a establecer cuál es el monto total del pasivo para estructurar los pagos, dijo Echeveri Ramírez, quien confía en que ese proceso se realice durante los próximos dos meses. Y recalcó que la prioridad serán las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).

Cuando se le preguntó si el dinero alcanzará para cumplir con todas las deudas, arrastradas desde la quiebra de Saludcoop, la liquidadora admitió en la entrevista, que puede escuchar en el archivo de audio anexo, que lo que vemos hoy es la consecuencia de la insolvencia grande de un grupo empresarial grande, como los fue Saludcoop.