6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

En las Américas, donde valoramos la democracia, no vamos a aguantar a Maduro: portavoz departamento de Estado

En entrevista con Caracol Radio, Lydia Barraza dijo que la posibilidad de una intervención militar sobre Venezuela está descartada.

Sanciones de Maduro están a la altura de las hechas a Bashar Al Assad: Lydia Barraza

Sanciones de Maduro están a la altura de las hechas a Bashar Al Assad: Lydia Barraza

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000554388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Protestas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro

La portavoz del Departamento de Estados Unidos, Lydia Barraza, explicó que “perder la oportunidad de viajar a los Estados Unidos y perder el acceso al sistema financiero”, son algunas de las naciones que el Gobierno estadounidense puede tomar frente a “todos aquellos que estén implicados en el Gobierno de Maduro”.

Calificó la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela como ilegal y una violación a la Constitución, “es un abuso del pueblo y Estados Unidos no permitirá las violaciones de derechos humanos y socavar la democracia venezolana tiene consecuencias grabes para los funcionarios y exfuncionarios del gobierno venezolano”.

Dijo que Venezuela tiene actualmente 400 presos políticos y esas detenciones violan la Constitución y “los valores que compartimos en América de libertad y respeto por los derechos humanos”.

La portavoz del Departamento de Estados Unidos descartó una intervención militar, “la crisis que existe allá es consecuencia de años de mala gestión, de los recursos naturales, la economía y la política. Eso se tiene que resolver dentro de Venezuela no hay opción más que tener un dialogo contra la oposición”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad