¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Volar a Venezuela genera tensión e incertidumbre: presidente de ACDAC

El capitán Jaime Hernández dice que hay un ambiente de hostilidad con las tripulaciones cuando se llega a Caracas.

Después de que se conociera que Avianca suspendió indefinidamente los vuelos hacia Venezuela, el capitán Jaime Hernández, director de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, manifestó que, aunque lamenta la decisión, la considera responsable y oportuna.

Aseguró que poco a poco se ha notado el deterior del país vecino y aparecen más dificultades para volar de manera segura, pues -contó- hay demoras por la inspección que a diario realiza la Guardia Venezolana.

"Volar a Venezuela genera tensión e incertidumbre. No podemos sacrificar a la compañia por mantener unos vuelos que, sobre todo, tenían un fin humanitario. (...) La Guardia se sale de los protocolos y afecta la operación", dijo.

El oficial aprovechó para contar que muchos de los venezolanos que trabajaban haciendo aseo a las aeronaves pedían a los tripulantes que les regalaran la comida que sobraba de los vuelos o que les donaran cosas básicas que quedaran y sirvieran para sobrevivir.

"Se abastecían de lo que quedaba en las aeronoaves", añadió. Y contó que otros tantos aprovechaban los viajes para llevar al país vecino las medicinas que allá no se consiguen.

Cargando