¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José Galat está fuera de la Iglesia Católica: monseñor Elkin Álvarez

El prelado le respondió a los fuertes pronunciamientos del rector de la U Grancolombia contra el papa Francisco.

El secretario general del Episcopado colombiano, monseñor Elkin Álvarez, rechazó de manera vehemente las declaraciones del rector de la Universidad La Gran Colombia y propietario del canal Teleamiga, quien dijo en Caracol Radio que el papa Francisco no es bienvenido al país pues "es un papa falso" porque "enseña cosas contrarias a la fe".

Monseñor Álvarez dijo a 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que las afirmaciones de Galat no corresponden a la realidad. "Hemos intentado un diálogo sereno y fecundo sobre esos argumentos, pero ha sido imposible", señaló.

Y abundó que frente a esa situación, la misión del Clero "es iluminar a los fieles y hemos manifestado que no hay una comunión de José Galat y la iglesia, y por lo tanto les pedimos que se abstengan de seguir esas posiciones".

No descartó la posibilidad de que la Arquidiócesis de Bogotá expida un decreto en el que diga que no se puede celebrar la Eucaristía en el canal Teleamiga.

Y cuando se le preguntó si eventualmente Galat sería excomulgado, monseñor Álvarez dijo que a quienes se desvían de la sana doctrina no es necesario declarar la excomunión, pues el hecho mismo implica una ruptura con la iglesia. En ese sentido señaló que Galat está fuera de la Iglesia Católica.

Cargando