¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alerta por carne de contrabando desde Venezuela sigue latente: ICA

El director del organismo dice que los focos de aftosa están controlados, pero se mantienen las medidas para evitar el ingreso de carne contaminada.

El director del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez, confirmó que en el corregimiento de San Faustino, en Cúcuta, se han sacrificado 117animales como medida preventiva ante la fiebre aftosa. Aseguró que, pese a que eran cuatro las reses contagiadas, sacrificaron más por precaución. 

Martínez explicó que aunque los focos de la enfermedad están controlados, es evidente que hay un riesgo para el país. Esto como respuesta a lo dicho en días pasados por el director regional del ICA en Norte de Santander, Carlos Hernández, que aseguró que podría haber una epidemia si seguían ingresando animales desde Venezuela

Luis Humberto Martínez reconoció que Colombia está expuesta, sobre todo porque en Venezuela no se están vacunando a los animales contra la fiebre aftosa. “Por eso estamos trabajando para combatir el contrabando en la frontera”, dijo.

Cargando