6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

85.000 familias participarán en sustitución voluntaria de cultivos ilícitos

El proceso de paz tendrá un costo del orden de 129,5 billones de pesos en 20 años, dice Rafael Pardo.

Unas 10.000 familias ya se encuentran inscritas para participar en el programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el país, aseguró el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo.

De acuerdo con el funcionario del Gobierno Nacional la meta es poder vincular al programa un total de 85.000 familias que van a recibir una ayuda económica por parte de la administración.

Dijo que hay que ir una por una a cada núcleo para que se inscriba y a cada productor para que diga cuál es el área y donde queda el lote sembrado con coca y que lo erradique, con el fin de comenzar el programa de sustitución.

Según Pardo en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio comentó que el proceso ya se encuentra en marcha y los campesinos cuentan con la asesoría correspondiente.

Comentó que tres meses después de la adopción del programa comienza a instalarse los correspondientes viveros que en el primer caso será con la Federación Nacional de Cacaoteros que se comprometió a la instalación viveros en 50.000 hectáreas.

El ministro para el posconflicto comentó que todo el proceso de paz tiene un costo del orden de 129,5 billones de pesos en 20 años de acuerdo a lo establecido en el marco fiscal de mediano plazo.