¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

En seis años estarán escrituradas las tierras en las zonas de postconflicto

Según Rafael Pardo, beneficiará a las zonas donde la propiedad de la tierra hoy no está garantizada por escritura, sino posesiones y ocupaciones, entre otros.

El Gobierno Nacional comenzó en firme la implementación del llamado catastro multipropósito que busca entregar escrituras a los campesinos del país, reveló el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Dijo que la idea es llegar a todas las fincas del país, predio a predio y así poder entregar escrituras de propiedad en un periodo del orden de 6.5 años, y con un capital del orden de $3.8 billones que serán aportados por el presupuesto general de la Nación.

De acuerdo con el ministro la idea es poder llegar en el presente año a un total del orden de 200 municipios.

Comentó que la Unidad de Restitución de Tierras que tiene ya cuatro años de operación ha restituido alrededor de 200.000 hectáreas y ha recibido unas 100.000 reclamaciones.

Añadió que desde principio del año por decisión del presidente Juan Manuel Santos, ha ampliado su operación al sur del país, en donde venía actuando las Farc.

El ministro Pardo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio pidió a los Colombianos que sean los encargado de adelantar un monitoreo especial para garantizar el éxito del programa.

Cargando