Lo más Caracol

Carlos Castro Arias

03:00h - 04:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

Venezolanas en Bogotá, fáciles presas de la trata para prostitución

Solo en la capital colombiana hay 2.500 mujeres de ese país ejerciendo en bares y burdeles.

La Corporación Anne Frank, organización experta en temas de trata de personas, manifestó que estas mujeres están viviendo una tragedia humanitaria, porque muchas que eran profesionales y amas de casa en Venezuela hoy están ejerciendo la prostitución en Bogotá

"Están en la peor zona de Bogotá: en la zona de impacto. Muchas mujeres duermen en los mismo burdeles, whiskerías o burdeles, especialmente en Santa Fe y Mártires", sostuvo ClaudiaQuintero, directora de la corporación

Quintero advierte que se tienen detectadas redes de trata de personas desde Venezuela para enviar mujeres a la prostitución a Colombia y otros países. 

"Muchas mujeres me dicen que vienen desde Venezuela con expectativa. Por ejemplo le dicen que llegan al país y les dan capital semilla para trabajar, incluso les pagan los pasajes. Ellas tienen la posibilidad de tener sus documentos, pero muchas no quieren ser identificadas como prostitutas, porque son seres humanos que quieren trabajar", sostuvo. 

Para Claudia Quintero, muchas de estas mujeres que están en condición de prostitución en Bogotá quieren trabajar en otras profesiones, pero son explotadas sexualmente. 

A diario se están atendiendo mujeres venezolanas en las casas Refugio y en Casa de Todos y son atendidas por personal de la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá.