¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Grados en donde hay más embarazos suelen ser octavo, décimo y once: profesor experto

En estos cursos también se presentaría la mayoría de casos de violencia de género en los colegios.

En 6AM, Hoy por Hoy, de Caracol Radio, el profesor Luis Miguel Bermúdez, que desarrolló un proyecto de educación sexual en una institución en Suba, aseguró que la mayoría de la población bogotana es analfabeta en estos temas.

“El éxito que tuvimos para este proyecto de educación sexual consistió en varios elementos. La curricularización de la ciudadanía sexual; generalmente en temas de educación sexual siempre se hacen reuniones cortas. Aquí garantizamos que tuvieran el apoyo continuo de la institución, nos alejamos del tabú, del prejuicio y nos articulamos con sistema público de salud”, dijo el docente.

Y añadió que en la investigación encontraron cuáles eran los grados en los que se presenta la mayoría de casos de embarazo. “Octavos, décimos y once son los cursos en donde más se presenta violencia de género y descubrimos que tiene una relación directa con los embarazos de las niñas”.

Finalmente, el profesor afirmó que lograron llegar a 0 embarazos en ese sector luego de estar un promedio de 70 al año y concluyó que espera que la Secretaría de Educación de Bogotá adopte la iniciativa.

Cargando