¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ELN no renunciará al secuestro mientras no haya acuerdo: alías Gabino

El jefe máximo de la organización insistió en que un cese al fuego debe ser bilateral.

Nicolás Bautista, alías Gabino, en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, manifestó que “nosotros seguimos reivindicando como rebeldes y alzados en armas, el derecho a privar de la libertad a quienes por diferentes circunstancias consideremos que deben hacerse merecedor a ello”.

Manifestó que así las cosas, no van a renunciar a ello, y como lo han dicho en la mesa de negociación al Gobierno Nacional se mantendrán firmes en este punto de vista.

Dijo que la guerra como se ha dicho es una guerra de matanzas y superarla es urgente e indicó que precisamente se encuentran sentados en una mesa en la búsqueda de un acuerdo de paz.

“Lo hemos dicho de manera reiterada con acuerdos y decisiones de carácter bilateral, el ELN considera hoy por hoy que lo unilateral no es lo más acertado en este proceso”, subrayó.

Añadió que nunca han tenido el propósito de hacerle daño a la población colombiana y no descartó que se puedan presentar algunos incidentes en medio de la guerra que afecten a civiles.

Dijo que no tiene conocimiento sobre la activación de una carga explosiva en la zona rural de Tame, en contra de una patrulla del Ejército con un saldo de un soldado muerto y otros tres heridos.

“Cuando iniciamos los diálogos con el Gobierno nacional le planteamos la urgencia de un cese de fuego bilateral para que no ocurran ni muertos ni heridos de parte de las Fuerzas Armadas ni de la guerrilla”, concluyó.

Cargando