Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

Las cínicas respuestas del embajador: en Venezuela no pasa todo lo que dicen

Iván Rincón, jefe de la delegación en Bogotá, negó que haya presos políticos, defendió la Constituyente y denunció injerencia indebida de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones del embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker por ser una clara injerencia en asuntos de orden interno.

Así lo indicó el embajador de Venezuela Iván Rincón en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, quien manifestó que “nosotros no necesitamos que en Venezuela estén metiendo las narices otros países para resolver nuestros problemas”.

Añadió que en su país se resuelven los problemas de acuerdo con cada institución y en base a las leyes venezolanas.

De acuerdo con el embajador el presidente Nicolás Maduro es quien más respeta la constitución y no se puede dejar de lado la constituyente por una petición de los Estados Unidos.

“El embajador pretende que Estados Unidos que este sancionando a todas las instituciones, y eso es inmiscuirse en asuntos internos en un Estado, hablar de presos políticos, más presos políticos que en EE.UU no tiene país alguno”, subrayó.

Afirmó que el Gobierno de su país no le teme a nada y que por ello, las elecciones se tienen proyectada para el mes de diciembre e indicó que Nicolás Maduro ya está escogiendo los candidatos.

Añadió que es la propia oposición quien ha solicitado una prórroga, con el fin de legalizar los partidos.

De acuerdo con el diplomático afirmó que los medios de comunicación no pueden esconder que en Venezuela se presentó un golpe de Estado. “Nosotros no le hemos cerrado las puertas a la prensa internacional, lo que hemos pedido es que se publique la verdad”.

Aseguró que las visas se vienen tramitando para los periodistas que pretenden ingresar a su país y el Gobierno de Nicolás Maduro las aprueba.

En una acalorada entrevista, el embajador Rincón afirmó que “ustedes pasan los videos de forma acomodada”.