¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EE.UU. no ha cerrado la posibilidad de pedir en extradición a miembros de las Farc

El embajador Kevin Whitaker explicó por qué fue cuestionada la libertad de Enrique Lemus Moreno.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker manifestó que la filtración de una comunicación diplomática y privada no está conforme para nada e incluso no voy a confirmar que sea una carta mía.

“Nosotros debemos tener el derecho de hablar claro con el Gobierno de la posibilidad de una filtración, y no estoy conforme con una filtración de una comunicación de mi embajada”, dijo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Dijo que la solicitud de extradición del guerrillero de las Farc, Enrique Lemus Moreno se remonta al secuestro de un ciudadano de los Estados Unidos que vivía en Panamá y cayó en poder del frente 57 que lo traslado a territorio colombiano.

Comentó que esta persona estuvo retenida por un año y la familia pago una recompensa de 5 millones de dólares en efectivo y este ciudadano logró recuperar su libertad.

“Según el indictment de los EE.UU, el frente 57 de las Farc es muy conocido por su involucramiento en la criminalidad en especial el narcotráfico pero de toda índole, conspiraron con la policía corrupta de Panamá para el secuestro de esta persona”, subrayó.

Dijo que basado en esto se presentó una denuncia en el distrito Nueva York y está buscando desde entonces en señor Lemus y otros integrantes del frente 57 de las Farc.

Afirmó que el argumento a establecer en el juicio es que si hubo beneficios propios para el guerrillero Lemus y de acuerdo con lo establecido en el acuerdo de paz está persona sería apta para la extradición.

Cargando