¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La maestra que les pidió memes de 'Cien años de soledad' a sus alumnas

Jacqueline Bustamante, una profesora chilena, decidió pedir la mejor tarea a sus alumnas del Liceo Carmela Carvajal: hacer memes de su parte favorita de la novela de Gabrial García Márquez, 'Cien años de soledad'.

El sueño de todo “gomoso” de la era de las redes sociales: ¡Una tarea que involucra hacer memes! ¿Cómo pudo ser esto posible? La chilena Jacqueline Bustamante, profesora en el Liceo Carmela Carvajal, decidió encargar la mejor tarea a sus alumnas: hacer memes de su parte favorita de la novela de Gabriel García Márquez, 'Cien años de soledad'.


“Trabajo en un liceo público, siempre vivimos al borde de las tomas, las movilizaciones, los paros; por eso siempre buscamos rápidas y efectivas para que se “enganchen” con un libro, que lo comprendan, es un clásico que yo adoro y buscando la mejor alternativa”, agregó “Ellas ven un libro que es “gordote” y que tiene muchos personajes, que las angustia (…) se me ocurrió como una actividad inicial esto de que hicieran memes y resultó excelente”.


Conozca en nuestro podcast esta curiosa historia de ‘El club de Lectura’ de Caracol Radio.

Cargando