¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tenemos problemas con la calidad del aire en Kennedy: secretario de Ambiente

Francisco Cruz aseguró que aunque en general en Bogotá la calidad del aire es buena, los peores niveles se registran en Kennedy.

En 6AM Hoy por Hoy el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, dijo que la calidad del aire en la localidad de Kennedy es la que más preocupa. “La más crítica de las situaciones con el aire es la de Kennedy, pero allí tenemos control de las fábricas. Hemos cerrado 17 de ellas que contaminaban con gases no permitidos. El pronóstico de la calidad del aire nos da luces para seguir trabajando”, señaló el funcionario.

Cruz también habló de la nueva plataforma que permitirá a los bogotanos ver un pronóstico de la calidad del aire en todas las zonas de la ciudad para sus actividades cotidianas. “Lo novedoso es que a partir del día de hoy, Bogotá puede tener un sistema de predicción de calidad del aire. Con la Secretaría de Salud podemos tomar las medidas pertinentes en caso de que exista una situación crítica. En tiempo real pueden establecer cuál es el pronóstico del aire del día siguiente y es totalmente gratuito. Eso lo pueden hacer a través de la página de las secretarías de Salud o de Movilidad.

El secretario concluyó que hoy la ciudad tiene 600 kilómetros de ciclorutas y aseguró que eso le ahorra a la ciudad cientos de toneladas de dióxido y monóxido de carbono al día.

Cargando