Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

6am hoy por hoy

DARÍO ARIZMENDI | Lunes a viernes 4:00 A.M. - 12:00 M.

Distrito promoverá el "No" en la consulta sobre corrida de toros

Lo informó Miguel Uribe, secretario de Gobierno del Distrito.

El secretario de Gobierno del Distrito Miguel Uribe confirmó, este viernes 19 de mayo, que la Alcaldía de Bogotá promoverá el No a la consulta sobre las corridas de toros que se adelantará el próximo 13 de agosto.

“La sentencia T 121 de la Corte dio vía libre a la consulta antitaurina. El alcalde expide el Decreto 247 y con la Registraduría se coordina la fecha y se acuerda para el domingo 13 de agosto. Esta consulta tiene un umbral aproximado de 1’880.000 votos y, de acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el 2015 tenía un valor de $35.000 millones. Probablemente este año tendrá un valor más grande”, dijo Uribe.

De acuerdo con el funcionario, solo podrán participar quienes estén registrados en el censo electoral. “Se requiere más o menos la logística adoptada durante el plebiscito y se requiere una sola pregunta que sería está o no de acuerdo con la corrida de toros en Bogotá”.

Uribe expresó que, sin ninguna duda, la posición del Distrito y del alcalde Enrique Peñalosa “ha sido evidente. Y es que no estamos de acuerdo con las corridas de toros, hemos desincentivado este tipo de prácticas, consideramos que no son apropiadas ni oportunas en la ciudad”.

Los dineros para financiar la consulta saldrán del Gobierno Nacional. “Tiene la responsabilidad todos los mecanismos de participación democrática”. El Ministerio de Hacienda ya está informado del tema.